Turismo Perú Un mundo por descubrir

Top 10 mejores destinos turísticos de Perú

Perú, el país más rico del mundo por su historia, cultura y tradiciones, un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y ecoturismo

Perú, lleno de historia, cultura, leyendas. Un país mágico e maravilloso, en 2014, Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural, además de otros premios otorgados por la World Travel Awards

Administrativamente, se divide en veinticuatro departamentos y la provincia constitucional del Callao

Norte Centro Sur

El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande del país, el principal recurso turístico son los monumentos arqueológicos.

  • Oficialmente República del Perú, es un país soberano ubicado al oeste de América del Sur occidental, bordeando el océano Pacífico entre Chile y Ecuador.
  • Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo
  • La Independencia se proclamó formalmente en 1821, y fue definida en la batalla de Ayacucho tres años después.
  • Perú es considerado como un mercado emergente, con un alto puntaje en el indice de desarrollo humano y una economía de renta media alta.
  • La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia, y posterior influencia de migraciones procedentes de Japón, China y Europa.
  • El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua
  • Perú cuenta con un servicio estatal, gratuito que trabaja los 7 días de la semana durante todo el año, llamado Iperú, información y Asistencia al Turista. Este servicio es de gran ayuda para el viajero nacional o extranjero antes, durante y después de un viaje al Perú.

Origen de la palabra Perú

Perú como vocablo es hasta ahora de origen y significado aún no explicado fehacientemente y aun polémico. "Perú" derivaría del nombre de un cacique cuyos dominios se encontraban en la zona del Darién (actual Colombia) y que fue referido a los españoles por otros indígenas como el dueño y amo de las tierras que se encontraban al sur de Panamá. A partir de entones, todo lo que se exploraba al sur de Panamá sería llamado vulgarmente 'Perú' (castellanización de Birú)

Ciudades importantes de Perú

Los lugares más visitados por los turistas son las ciudades de Lima y su centro histórico, Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial pero sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu, Arequipa por el centro histórico, también por el Valle del Colca y finalmente Puno por el lago Titicaca.

 

Leer más

Perú
  • Capital: Lima

    Área: 1.285.216 km2

    Población: 32.495.510 habitantes

    Prefijo telefónico: 51

  • Idioma oficial: Español

    Gentilicio: Peruano/a

    Moneda: Sol Peruano

  • Presidente: Martín Vizcarra Cornejo

    Independencia: 28-Jul-1821

  • Ubicación

Destinos importantes

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!