Ucayali posee paisajes bañados por ríos caudalosos, además de gigantes cataratas.

En Ucayali, todavía existen comunidades que viven como lo hacían en el pasado, transmitiendo su conocimiento y costumbres a las nuevas generaciones, manteniendo vigente una experiencia única.

  • Uyacali se encuentra ubicado en la zona central del oriente del Perú tiene por capital a la ciudad de Pucallpa y comprende territorios que forman parte de la selva amazónica habitado en sus mayoría por étnias indígenas.
  • Es un lugar de maravillosa geografía que nos regala tres pisos naturales: selva baja, selva alta y ceja de selva. Presenta paisajes bañados por ríos caudalosos, donde las cataratas son enormes velos que cubren la montaña y se transforman en mansas lagunas; diversidad de flora y fauna que asombran permanentemente a la ciencia. Comunidades nativas que no renuncian a sus costumbres y tradiciones, hoy comparten su invalorable cultura.
  • Su nombre se lo dieron por el río que cruza el departamente y significa "Gran río". Presenta una extensión de 432 159 km² y cuenta con una población de 102 410,55 habitantes.

Provincias de Huánuco

  1. Coronel Portillo
  2. Atalaya
  3. Padre Abad
  4. Purús

Qué puedes hacer en Ucayali

Leer más

Ucayali
  • Capital: Pucallpa

    Área: 102.410 km2

    Población: 496.454 habitantes

    Gentilicio: ucayalino -a

    Ubicación: Perú - Centro

  • Gobernador: Francisco Pezo Torres

    Prefecto: .

    Actividad económica: Ganadería, pesca y agricultura.

Explora Ucayali

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!