Plaza de Armas

0 opiniones

La amplia plaza de Carhuaz, es uno de los principales atractivos de la ciudad ya que representa las construcciones modernas del Centro Cívico y el Santuario de la Patrona de la ciudad. Coge fama ya que es el punto de encuentro para los paseos que van hacia la Cordillera Blanca.

  • Carhuaz se encuentra ubicado a 35 Kms norte de la Ciudad de Huaraz.
  • Es escenario para la feria popular que suelen realizar en la plaza, donde es lleno de colorido, música y alegría; sobre todo representan la cultura y costumbres del pueblo. Al pasar por el Templo de San Pedro se puede degustar de los famosos helados de pura fruta.

Dirección

La Plaza se encuentra ubicada al sur de la ciudad a 10 minutos de la Piedra del Diablo.

Lugares destacados de la Plaza de Armas

• La plaza de armas se encuentra rodeada de algunos monumentos y edificios arquitectónicos, con sus elegantes balcones llega a obtener un gran potencial turístico que acoge a turistas nacionales y extranjeros. Convirtiéndose así en el corazón de la ciudad Carhuaz.

• Uno de los lugares para saborear los helados es El Abuelo Café Heladería, se encuentra en plena esquina de la plaza, desde ahí se mantiene una hermosa vista panorámica especialmente en las fiestas típicas.

Centro Cívico de Carhuaz.- es un conjunto arquitectónico ubicado en la Plaza de Armas, un atractivo que le da un toque especial a la belleza natural de la Plaza.

Virgen de las Mercedes.- las fiestas de la virgen se la celebran el 24 de septiembre, festividad de gran trascendencia y fervor religioso, en su realización se desarrollan actividades folklóricas como danzas típicas, bandas musicales, tradicionales quema de fuegos artificiales, tardes taurinas entre otros.

• La Plaza, un gran atractivo rodeado de jardines, los que adornan las ferias de los domingos con los alimentos y artesanías de la región.

Piedra del Diablo.- un atractivo muy llamativo, una hermosa roca que representa la cara del diablo, la figura aparece únicamente si se moja o se estruja hierbas en el lugar de la cara.

Datos Importantes

La amplia plaza de Carhuaz, es uno de los principales atractivos de la ciudad ya que representa las construcciones modernas del Centro Cívico y el Santuario

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!