Arco Parabólico

0 opiniones

El Arco Parabólico es un Monumento levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, al almirante Miguel Grau y al coronel Francisco Bolognesi

  • Ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna.
  • Fue inaugurado el 28 de agosto de 1957 durante el gobierno de Manuel Prado con el nombre de Monumento a los héroes Almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi.
  • El Arco Parabólico de Tacna es un monumento de 18 metros de alto, construido íntegramente en piedra de cantera de color rosáceo, extraídas de los Cerros Intiorko y Arunta.

Diseñado por técnicos alemanes, en su parte inferior se observan dos grandes estatuas en bronce de 3 metros de altura, elaboradas por la Fundición B. Campaiola. Ambas esculturas están orientadas hacia el sur.

En la parte delantera del arco, se encuentra la "Lámpara Votiva". Se trata de un candil de bronce, en forma de plato, decorado con ocho espadas y ocho anclas, que representan al Ejército y a la Marina de Guerra del Perú. El candil se enciende solo en las ceremonias patrióticas. Con los años, el Arco Parabólico se ha convertido en el símbolo de la heroica ciudad de Tacna, un homenaje a su ferviente peruanidad.

Algunos historiadores señalan que su forma representa la trayectoria de una bala de cañón disparada al cielo y otros afirmas que es la forma del paseo cívico.

Este monumento destaca por su estilo rupturista con el clasicismo histórico y con el conservadurismo arquitectónico y urbanístico del entorno

 

Datos Importantes

El Monumento a los Héroes, conocido popularmente como Arco Parabólico, es un monumento levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!