Ubicado
Las cascadas de Carhuayno están ubicadas en el Distrito de Huancaya está ubicada a 3 500 msnm perteneciente al piso altitudinal de Suni. Ubicada a orillas del río Cañete donde se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves.
Distrito de Huancaya, en la Provincia de Yauyos, Lima, PERU.
Lo más destacado de Cascadas de Carhuayno
Uno de los paisajes más impresionantes que hay en el Perú, la profusión de espumosas cascadas, lagunillas de límpidas y transparentes aguas, bosquecillos en medio de impresionantes montañas. En la zona se pueden ver además de las truchas en el río, patos de diferentes especies incluyendo las gigantescas Huachuas. También una multitud de aves como colibríes incluyendo el Rodophis vesper y el Patagona Gigas (el picaflor más grande del mundo), también podemos ver al Aguila Pechinegra (Geranoetus melanoecus), vencejos, la calandria, el pito (pájaro carpintero), entre otros. También puede verse muy ocasionalmente el Pato de los Torrentes.
Si son abundantes los Yanavicos (ibis de puna) en grandes bandadas
En las zonas más alejadas ya rodeando Huallhua se puede ver al venado Cola Blanca (Odoleicus virginianus).
Parte de los pueblos pre-incas
Es conocida como caza de piedra o huancayahuaín y fue parte de los pueblos pre-incas de la sierra de Lima. Un sitio estratégico de los incas en los andes centrales y, actualmente, el pueblo más visitado de Lima por su entorno natural increíble.
Meca del ecoturismo
Tiene paisajes encantadores y vistas impresionantes como el Nevado Pariacaca, las lagunas Papacocha y Huallhua. Sus visitantes acampan al lado del río, practican senderismo, rafting, kayak, pasean en bote por el río, contemplan lagunas y cascadas, bajo la máxima de sustentabilidad de no arrojar basura y de reducir la huella del ser humano en la reserva natural.
Los paisajes más bellos de Perú
La reserva paisajística en la que se encuentra protege a numerosos recursos preciados como la cascada de Cabrachanca, las cascadas y lagunas de Carhuayno, la laguna de Huallhua y la laguna de Chuchupasca. Estos paisajes remarcables fueron descritos por primera vez en la década del 80 en las crónicas de viaje de Daniel López Mazzotti, naturalista, geógrafo y explorador, quien la describió como "el paisaje más bello del Perú".
El bosque del amor
El lugar cuenta con innumerables paisajes, pero el bosque del amor tiene un encanto diferente. En la cascada de Huancaya, nutrida por el río Yauyos, se emplaza un paisaje de belleza singular donde, cuenta la leyenda, es un espacio donde pobladores y visitantes expresan sentimientos y se festeja el amor.
Biodiversidad
Flora y fauna típica de los Andes:
- vicuñas
- zorros andinos
- garzas
- bosques de queñuales.
¿Cómo llegar?
Solo se puede llegar a pie desde Huancaya o apreciar la zona desde la carretera.