El Cerro San Cristóbal o Apu del valle de Rímac es un cerro - mirador que forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes. Desde este puedes contemplar Lima.
Sobre la cima del cerro se levanta una gran cruz monumental. En sus inicios fue elaborada en hierro forjado, fue reemplazada por una de hormigón más grande e iluminada y que se aprecie desde toda la ciudad.
El diseño de este proyecto fue concebido con la forma de una cruz diamantada. Tiene 20 metros de altura desde su base y posee 48 luminarias incrustadas.
Subir al cerro en días despejados para poder tener una mejor vista de la ciudad.
A poco tiempo de fundarse la Ciudad de los Reyes (actual Lima) capital del Virreinato del Perú, los castellanos colocaron una gran cruz de madera en el cerro más próximo.
1536 | La cruz de San Cristóbal fue destrozada por los incas durante el cerco de Lima en 1536. Fue por esos días que los incas, entusiasmados por el dominio de sus fuerzas armadas sobre varios ejércitos hispanos, decidieron avanzar sobre Lima. Tiempo después Francisco Pizarro ordenó poner la cruz que fue destruida, y aquel día se bautizó al cerro como San Cristóbal.
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: Ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en la provincia de Lima.
Senderismo | Fotografía
La opción más conveniente es subir en pequeños buses denominados urbanitos o micro (minibus), que parten de la Plaza de Armas. El costo de estos es de 5 soles por el recorrido de subida y bajada, guía durante el trayecto y dejan 25 minutos arriba del cerro.
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia
0,0
0 opiniones
Información in situ
Infraestructura
Limpieza
Seguridad