Lomas de Mangomarca

0 opiniones

Las Lomas de Mangomarca son un paraje natural de formaciones rocosas ubicadas en lo cerros Mangomarca en “Villa Mangomarca”, en San Juan Lurigancho – Lima metropolitana.

Datos importantes de Lomas de Mangomarca

  • Las Lomas de Magomarca son paraje natural que está ubicado en los cerros Mangomarca en “Villa Mangomarca”, en San Juan LuriganchoLima metropolitana.
  • Estas lomas poseen un conjunto de formaciones rocosas que suelen cubrirse de vasta vegetación verde de intensos tonos verdes en las temporadas de invierno. Agosto es el mes ideal para visitarlas.
  • Es un ecosistema de gran belleza y rico en oxigeno, flora y fauna.
  • El circuito ecoturístico posee una extensión de 500 hectáreas y cuenta con 3 rutas para trekking, que difieren en el tiempo de duración en las cuales puedes observar varios puntos importantes.

Precios de entrada

El ingreso al circuito tiene un costo de S/5. Incluye el servicio de guía, a cargo de la asociación Las Lomas de Mangomarca.

Clima

Su temperatura promedio es de 15ºC. Su microclima es propicio para las lluvias y de bajas temperaturas. También suele presentar densas neblinas.

Lugares destacados de Lomas de Mangomarca

Lomas de Mangomarca cuenta con espacios destinados para practicar yoga, camping u organizar un pícnic, y sus 3 rutas que te describiremos a continuación.

Ruta 1

Recomendada para los deportistas principiantes y para familias. El tiempo aproximado para realizar esta ruta es de 2h30. En esta observarás el bosque urbano, piedras canteadas, rocas con forma de perro y la llamada boca de lobo. También, el área de las hechiceras, donde se habría realizado brujería con muñecos de vudú.

Ruta 2

Es un sendero de 5 horas, se aconseja a quienes tienen buena resistencia física. Los atractivos que verán a su paso, además de los mencionados, son la escalera al cielo (una zona con gradas “naturales” y resbalosas, rodeadas de flora y fauna) y el corazón de las lomas: el punto más alto del lugar (832 m.s.n.m.).

Ruta 3

Este circuito o ruta lo requiere de alta resistencia física y generalmente la realizan atletas profesionales, toma 8 horas y se recorre todo el terreno, lo que significa una oportunidad para avistar animales como colibrí de oasis, golondrina azul o blanca, lechuza terrestre y/ o lagartija tigre.

Recomendaciones

¿Qué implementos llevar? Agua, bastones o varas que ayuden a mantener el equilibrio en la marcha y snacks tales como frutas, barras energéticas, frutos secos. Asimismo, viste ropa deportiva. Evita polos de algodón, usa una casaca cortavientos y zapatillas de trekking. Adicional no olvides llevar bloqueador soloar y/o gafas.

Evita arrojar desperdicios en este destino, cuida la naturaleza.

Biodiversidad

Flora

Líquenes blancos, musgos, tabacos silvestres, ortigas, papas de lomas, cactáceas y el casi extinto mito o papaya silvestre.

Fauna

En estas lomas puedes encontrar colibrí de oasis, golondrina azul o blanca, lechuza terrestre y/ o lagartija tigre. Además de murciélagos, cernícalos, aguiluchos comunes, chorlito de campo, lechuza de los arenales, lagartijas comunes y otras especies. 

Datos Informativos

  • Cerrado ahora:

  • Sector: San Juan Lurigancho

  • Distancias:

    7.0 km SE de San Juan Lurigancho

    20.0 km NE de El Agustino

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Escalar en roca | Senderismo | Fotografía

¿Cómo llegar?

En la avenida Abancay (dirección norte), toma la línea 48 o 104 (pasaje: S/1) hasta el cruce de las avenidas Pajatén y Cajamarquilla. Luego, aborda un taxi (S/5) hacia las Lomas de Mangomarca. Tardarás aproximadamente cinco minutos.

Videos sobre Lomas de Mangomarca

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!