Punta Olímpica

0 opiniones

Punta Olímpica: ¿Qué ver? ¿Qué hacer?

Es considerado como un mirador panorámico con una vista encantadora desde donde se puede observar todo al atardecer, cuando las blancas nieves de los nevados aledaños toman un tinte rojizo.

  • La Punta Olímpica cuenta con varias rutas pero su punto principal es la Carretera Carhuaz - Shilla - Chacas. Se localiza en el límite de las provincias de Asunción y Carhuaz.
  • La cima Punta Olímpica es un pico nevado que pertenece a la montaña de Ulta, ubicada en la Cordillera Blanca.
  • Es el lugar ideal para la práctica del Andinismo, Siqui Esquí, se puede encontrar lugares perfectos para la pesca de trucha.

Extensión

Su extensión no es precisa, ya que es un lugar que cubre varias rutas que llegan a hasta algunas provincias. 

Altura

Punta Olímpica es un paso de alta montaña a 5.015 msnm entre los macizos Ulta y Contrahierbas.

Clima

Su clima es agradable se mantiene hasta llegar a las diferentes rutas que conduce la Punta Olímpica.

Calendario de fiestas y eventos

Festival Andinismo - junio.- se realizan actividades deportivas, a donde acuden gente de todo lado incluso de otros países varios de ellos participan en la competencia de andinismo. La Punta Olímpica permite esquiar, este evento se realiza a nivel mundial razón por la cual el Mirador Panorámico Punta Olímpica cuenta con un alto potencial turístico.

Lo más destacado de Punta Olímpica

Túnel Punta Olímpica.- en su ladera norte se construyó el túnel a 4.736 msnm (el túnel vehicular a mayor altitud del mundo), un paso trasandino de 1380 metros de longitud.

Caminatas.- son varios los turistas que acceden a realizar caminatas por las diferentes rutas, sin importarles la dificultad de caminos que se puedan presentar, el camino puede llegar hasta los 40 Kilómetros, tomándose casi medio día de recorrido lleno de piedras, tierra dura o blanda. 

Ruta Callejón de los Conchucos.- una caminata que se la realiza aproximadamente en 5 días. Por lo general el paseo se lo realiza en Tadeo, conocidas como bicicletas. Una experiencia única no solo por el paseo sino por sus paisajes que brinda esta ruta.

Línea de Conchucos, por sus quebradas, montañas, paisajes, rutas ciclísticas, tiende a ser una de las rutas más tomadas por el turista, por su gran potencial turístico y oportunidad de descubrir sitios escondidos. Para el recorrido es recomendable llevar implementos básicos, sobre todo ropa abrigada por el cambio de clima que presenta.

El recorrido permite encontrar sin duda un sitio ideal para realizar pesca principalmente de la trucha podemos encontrar los ejemplares más grandes.

• En uno de sus lados se es posible observar la extensa Plaza de Armas de Carhuaz.

• Su gran potencial turístico nos lleva a conocer pueblos como Hualcán, Silla, Amashca, Llipta y las lagunas Hualcacocha, Auquiscocha. La Punta Olímpica y una de sus rutas nos conducen a la vía de Quebrada Ultra, y a los sorprendentes nevados Copa y Hualcán.

No solo los nevados son atractivos de la Punta Olímpica, en varios sitios se puede acceder a lagunas de aguas cristalinas, cataratas, nevados, y el principio del río Buin, su principal vista y atractivo es la Cordillera Blanca.
Si el camino hacia la Punta Olímpica lo realizas desde la plaza de armas no te olvides de saborear los famosos y deliciosos helados de la Ciudad. Otra ruta hacia el mirador es la inigualable quebrada Ulta.

Río Buin: el agua del río es utilizada para el riego; la temperatura del agua son adecuadas para obtener buenos índices de crecimiento.

Cordillera Blanca.- es el atractivo importante del Perú por la cadena de montañas nevadas, ideal para realizar algunas actividades, al igual que el Parque Nacional Huascarán la cordillera también tiene el objetivo de proteger los atractivos naturales que se dieron en la zona.

Andinismo.- Perú es la cadena montañosa más importante de América, una de estas es la Cordillera Blanca que gracias a la Punta Olímpica se puede practicar este deporte conquistando su cima o simplemente disfrutar de ella. Para la práctica del Andinismo las personas deben tener excelentes condiciones físicas, carácter templado, uso adecuado de técnicas de escalada y compañerismo.

Datos Importantes

Es considerado como un mirador panorámico con una vista encantadora desde donde se puede observar todo al atardecer

Actividades que puedes realizar

Escalar en hielo | Fotografía | Esquí | Senderismo | Ecoturismo | Andinismo

¿Cómo llegar?

.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!