Laguna de Auquiscocha

0 opiniones

¿Qué ver? ¿Qué hacer?

Es uno de los atractivos del Parque Nacional Huascarán, su principal atractivo son sus aguas que circulan por las rocas construyendo asombrosas cascadas y cataratas. Se encuentra a 4303 metros sobre el nivel del mar, sus alrededores se encuentra adornado de hielo, rocas y vegetación exótica.

La Cordillera Blanca resalta aún más la belleza de la laguna, por ser una de las cadenas montañosas del Departamento.

  • La Laguna Auquiscocha se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Carhuaz en la Cordillera Blanca, a los  pies de los nevados Hualcan y Chequiaraju.
  • Hermosa laguna glaciar de color verde oscuro es ideal para un día de caminata.

Extensión

De forma alargada cuya longitud mayor es de 1500 metros y la menor de 700 metros. Con una profundidad media de 93 metros.

Altura

4303 m s.n.m.

Clima

La zona donde se encuentra la Laguna cuenta con un clima variado, su temperatura suele variar del día a la noche.

Biodiversidad

Flora

Posee una gran riqueza de flora por ser parte del Parque Huascarán. Conserva su diversa flora donde incluye plantas sumergidas como: Isoetes, plantas emergentes como totora y en las plantas flotantes tenemos la azolla.
Por la variedad de microclimas, es posible que se encuentre la familia de Bromeliáceas, o bosques de queñual y exuberantes gramíneas.

Fauna

Oso de anteojos, vicuñas, cóndor andino, vizcacha y venado gris. En lo que respecta a las aves es posible encontrarse con yanavico, pato sutro, perdiz, pito, cernícalo, huachua, huaco, picaflor gigante, pato jerga, pato cordillerano. Se encuentra también la gallareta gigante, gaviota andina, paloma cuculi, la tortolita, picaflor negro, entre otros.

Lo más destacado de la Laguna de Auquiscocha

• Desde la Laguna Auquiscocha, se puede disfrutar de la hermosa vista hacia los nevados Chajiaco, Rajopaquiñan y Auquishpachan.

• La Laguna cuenta con lugares precisos para realiza varias actividades como el camping, canotaje, observación de flora y fauna, fotografía, caminatas, entre otras.

Caminatas.- al realizar caminatas hacia la laguna se encuentra con un bosque de pinos, un riachuelo de agua y grandes paredes rocosas, observando gran variedad de aves, hasta llegar a un lugar de encanto y magia por sus caídas de agua de las partes rocosas del lugar.

Camping.- cuenta con lugares estratégicos para realizar camping con familias locales o grupo de familias. Lugares desde donde bajo la sombra se puede observar la naturaleza.

Canotaje.- es un deporte de mucha adrenalina sientes la furia vertiginosa de las aguas y tienes que remar con constancia y pasión, mientras tu corazón acelera sus latidos.

Datos Importantes

Es uno de los atractivos del Parque Nacional Huascarán, su principal atractivo son sus aguas que circulan por las rocas construyendo asombrosas cascadas

Actividades que puedes realizar

Senderismo | Camping | Paseo en bote/lancha | Ecoturismo | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Lima
El acceso a esta laguna se efectúa desde Lima por la carretera Panamericana norte hasta el desvío de Pativilca y de este lugar se continúa por la carretera de acceso hacia el Callejón de Huaylas que pasa por la ciudad de Huaraz.

Desde la ciudad de Huaraz el acceso a la laguna Ausquiscocha es por la carretera asfaltada Huaraz-Carhuas de unos 32 km, luego Carhuaz - Shilla - Hualpan por una carretera afirmada de unos 12 km aproximados. De Hualpan se continúa por un camino de herradura bastante difícil de unos 12 km y un recorrido aproximado de 5 horas de viaje.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!