Baños Termales de Chancos

0 opiniones

¿Qué ver? ¿Qué hacer?

La fuente termal de Chancos es uno de los destinos turísticos importantes, visitado por turistas nacionales y extranjeros, debido a que este sitio tiene propiedades curativas. Sus aguas varían de 68 a 74 °C, no obstante, para que aquella sea apta para el baño de los visitantes, esta es temperada desde los 33 ºC hasta los 48 ºC.

  • A 28 km al este de la ciudad de Huaraz (30 minutos en auto aproximadamente) se encuentra la localidad de Marcará, desde allí parte un camino de 3, 5 km hasta los baños termales (15 minutos en auto aproximadamente).
  • Fuentes de trasparentes aguas que alcanzan una temperatura de hasta de 74ºC (165,2ºF) y son bien conocidas por sus propiedades medicinales.
  • Consta de piscinas grandes y pequeñas, contiene unas pozas simples y dobles, su principal atractivo son las cuevas que se puede visitar.

Clima

Agradable. Se encuentra a 2950 msnm.

Lo más destacado de Baños Termales de Chancos

• Estas aguas termales es una de las importantes del Perú, ya que tiene un alto potencial turístico, sus aguas curativas se debe a subducción por el cráter volcánico. Los flujos térmicos que se filtran por estas fallas geológicas calientan las aguas subterráneas o filtraciones de aguas superficiales, las que a su vez afloran a la superficie a distintos grados de temperatura.

El agua termal se filtra por muchas capas minerales del subsuelo adquiriendo así su rico contenido mineral y las cualidades que la hacen buena para curar diversas enfermedades.

Propiedades de las aguas.- Las aguas de los baños son bicarbonatadas, cálcicas y cloruros, para las personas con problemas respiratorios, reumáticos o cutáneos. Se la conoce como la “Fuente de la Juventud”.

• Es recomendable llevar hierbas medicinales como ramas de eucalipto ya que su vapor con aroma de mentol ayuda a los problemas respiratorios. 

• Al lugar se lo consideran como un hermoso valle ya que se encuentra rodeado de los nevados Copa y Hualcán.

Datos Importantes

La fuente termal de Chancos es uno de los destinos turísticos importantes, visitado por turistas nacionales y extranjeros

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Natación

¿Cómo llegar?

Desde Huaraz
Tomar transporte público que viajan al Callejón de Huaylas, bajar en Marcar (25 minutos aprox), y desde este punto tomar colectivos o taxis hasta Chancos, el viaje dura unos 10 a 15 minutos.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!