Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura, ubicada el extremo norte de Perú.
En los últimos años se ha convertido en una de las playas más visitadas por turistas nacionales e internacionales.
Sus aguas y olas son ideales para hacer surf y deportes marítimos como el buceo y el bodyboard , así como turismo de aventura.
Las playas tienen arena blanca semi anaranjada.
Qué puedes hacer en Playa Máncora
Fotografía
Ubicación
Ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura, el distrito de Máncora.
Lo más destacado de Playa Mancora
Máncora no es solo sinónimo de playas, además de los balnearios hay diferentes actividades que se pueden desarrollar en la localidad tales como la compra de artesanías en el paseo artesanal del pueblo, la gastronomía típica marina es una de las más exquisitas de la zona, pues sus aguas frías y cálidas atraen peces diversos que surten los platos que se pueden degustar, realmente imperdibles.
Por si esto fuera poco en Máncora también podemos también hacer turismo de aventura en el Fundo La Caprichosa en donde se puede realizar zipline y palestra; también se puede realizar una caminata por el bosque seca en el caserío de Fernández, a 20 minutos de Máncora, dicha caminata termina en una caída natural de agua que forma lagunas entre las piedras en el lugar conocido como Los Pilares de la Quebrada Fernández.
¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de Lima hay diversos buses que ofrecen el servicio directo Lima - Máncora, el tiempo de viaje es de 16 a 18 horas. Desde las ciudades cercanas como Piura, Tumbes y Talara también hay oferta diversas de buses. También existen buses disponibles desde Guayaquil, Ecuador. Para movilizarse dentro de la localidad es recomendable ir a pie, en los económicos mototaxis o en taxi para las vías asfaltadas.