La belleza de la laguna de Parón se justifica en el imponente color turquesa de sus aguas

  • La belleza de la laguna de Parón se justifica en el imponente color turquesa de sus aguas, en cuyo espejo se ven reflejadas las prominentes montañas que la circundan. Es el lago más grande en el Parque Nacional Huascarán.
  • Se ubica a 32 km al este de Caraz (1 h y 30 min en auto), vía afirmada y 101 km desde Huaraz (3 horas). 
  • Parón ha sido calificada como la laguna más extensa de la Cordillera Blanca. Nace del descongelamiento de los nevados: Aguja, Carás, Artesonraju, Pirámide Garchoso, Chacraraju, Pisco y Huandoy.
  • Importante reservorio de agua dulce y las más bella originada por glaciares.

Extensión

Con una superficie de 1’480,489  m², es el depósito natural de agua dulce más grande de la Cordillera Blanca y de la región Áncash. Con un promedio de 76 metros de profundidad. También utilizada como reservorio de agua para abastecer a la Central hidroeléctrica Cañón del Pato.

Altura

4185 m.s.n.m.

Lo más destacado de Laguna de Parón

Kayak.- en el refugio puedes alquiler y recorrer el lago de una forma fácil, pues sus aguas son muy tranquilas.

Caminata.- puedes caminar a lo largo de la orilla del lago (lado izquierdo desde el refugio), hay caminos que conducen a otra serie de pequeños lagos o incluso la base del glaciar de Artesonraju.

Nevado Artesonraju.- El nevado de mayor tamaño, y por ello el preferido para ser visitado y escalado, para poder escalar es importante contar con el equipo necesario, además de tener en cuenta que es un promedio de 8 a 10 horas las que se toman para lograr el objetivo final.

Nevados.- En un día de cielo despejado, se pueden apreciar el pico del nevado Artesonraju, los nevados Pirámide, Huandoy Norte, Pisco, Chacraraju y Paria.

Trekking y/o escalada de montaña.- las montañas que rodean Parón son parte del atractivo de la zona, no sólo por la belleza que suman al paisaje, sino también porque en ellas se puede realizar la práctica de deportes de aventura. Cabe mencionar que la laguna de Parón es la puerta de ingreso a las faldas de estos importantes nevados.

Qué puedes hacer en Laguna Parón

Kayak | Senderismo | Fotografía

Laguna Parón

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!