Laguna 69

0 opiniones

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, visitada principalmente por aficionados al senderismo y montañismo

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, visitada principalmente por aficionados al senderismo y montañismo, dado su sencillo acceso y las espectaculares vistas que proporciona.

  • Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, hogar de muchas otras lagunas y magníficos paisajes naturales, a 96 km de Huaraz.
  • Sus aguas se alimentan gracias al impresionante nevado Chacraraju, solo en época de deshielo.
  • Es llamada “Laguna 69” debido a que, cuando las autoridades contabilizaban a los pequeños y grandes lagos en la región, a esta le tocó dicho número.

Altura

La laguna se ubica a una altura de 4570 m.s.n.m. En sus alrededores se aprecia los nevados Chacraraju (6112 m.s.n.m.), Pisco (5752 m.s.n.m.), Yanapaqcha (5460 m.s.n.m.). 

Lo más destacado de la Laguna 69 

Una de sus características más resaltantes es la coloración de sus aguas, de un tono turquesa intenso, y cristalinas debido a su pureza y la ausencia de contaminación en la zona. Sin embargo, la laguna posee una temperatura muy fría, por lo que no te recomendamos darte un chapuzón prolongado una vez la conozcas.

Senderismo: el camino para llegar no presenta una dificultad elevada, es una de los destinos favoritos de la mayoría de turistas, sean o no aficionados al senderismo. Se llega en transporte hasta Cebolla Pampa y luego una caminata de 3 horas (solo ida).

Leer más

Datos Informativos

  • Distancias:

    96.0 km de Huaraz

  • Ver más
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!