Teleférico unirá Centro de Lima y Cerro San Cristóbal: ¿en qué consiste y cuál sería el recorrido?

¡Será una realidad! El proyecto, que beneficiará al distrito del Rímac, será usado por 7.000 usuarios semanales. Conoce más detalles en esta nota.

Lima, 29 de junio de 2022.

¡Otro teleférico a la vista! Luego de que el municipio de Miraflores anunciara que su jurisdicción será la primera en contar con uno en la capital, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que se ha reactivado otro proyecto de esa magnitud: el teleférico Centro Histórico de Lima - Cerro San Cristóbal.

Este martes 28 de junio, en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano, se publicó el Acuerdo Proinversión N.º 118-3-2022-CD, el cual indica que el transporte antes mencionado se incorporará al proceso de promoción de la inversión privada.

En la siguiente nota de La República, conoce todo lo que debes saber sobre esta iniciativa que beneficiará durante el primer año de operación a aproximadamente 7.000 usuarios por semana.

¿En qué consiste el proyecto del teleférico Centro Histórico de Lima - Cerro San Cristóbal?

Los primeros planes de este megaproyecto se remontan al 2018, cuando la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió aproximadamente 260.000 metros cuadrados de terreno al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la realización de esta iniciativa turística. No obstante, luego de ser invadida por inescrupulosos, fue puesta en espera hasta este momento.

En tal sentido, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que este ingreso, el cual será desarrollado por un sistema de transporte por cable, impulsará el sector turístico y recreativo de la zona histórica de la capital y del distrito del Rímac.

“Permitirá implementar un sistema de transporte por cable seguro, confiable y confortable, que permita a los turistas nacionales y extranjeros acceder al mirador ubicado en la cima del cerro San Cristóbal”, expuso.

Sánchez agregó que el principal objetivo de su cartera es evitar que existan limitaciones con respecto a los servicios turísticos públicos en la zona monumental del Rímac.

En su momento, se explicó que en el lugar se realizaría una mejora de los asentamientos humanos y del museo del cerro San Cristóbal; así como la construcción de un restaurante y una galería.

Seguir leyendo

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!