Perú

Perú es elegido mejor destino internacional 2024 por National Geographic

Perú es elegido mejor destino internacional 2024 por National Geographic

¡Perú vuelve a conquistar el primer puesto! Nuestro país ha sido reconocido como el mejor destino internacional por segundo año consecutivo. ¿Contra qué países compitió?

Machu Picchu

Machu Picchu uno de los destinos favoritos en Perú. Foto: Andina

Tras competir contra países como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán, el nuestro país se posicionó como mejor destino internacional por segundo año consecutivo. Y es que Perú se ha vuelto uno de los destinos favoritos de miles de turistas que nos visitan cada año, desde el norte, el sur, el centro, la costa, la sierra, la selva, los desiertos, los nevados, la sabana, la ceja de selva y la variedad de opciones que se ofrece. Es por lo cual cada vez son más las personas que visitan este hermoso país andino.

Este premio fue otorgado gracias a los lectores de Viajes National Geographic 2024, quienes, mediante una votación, lograron posicionar al Perú como el país emblemático del turismo. También, se le dio un reconocimiento especial a la ciudadela inca de Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas como los mayores emblemas turísticos.

Además del reconocimiento a nivel internacional, al ganador de esta categoría se le ofrece el detallado reportaje de 18 páginas de extensión publicado en el número 288 de la revista. En estas páginas se relatan a detalles las maravillas que hay en nuestro país, desde el legendario Machu Picchu, el majestuoso lago Titicaca e incluso la belleza del Valle Sagrado de los Incas.

Premio

Foto:Gob.Pe

Lima: la puerta de entrada a un mundo fantástico

Así inicia la nota de 18 páginas como premio al Perú por salir victoriosa. Lima es, en definitiva, el punto de partida principal en esta aventura llamada Perú. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual ha sido premiado por diferentes organizaciones, como por los World Travel Awards, es el punto principal por el cual llegan los turistas de todo el mundo.

La Ciudad de los Reyes se ha convertido en un destino gastronómico de clase mundial, gracias a su cocina que combina tradiciones ancestrales con técnicas innovadoras. Deleite su paladar con platos típicos como el ceviche, la causa rellena, el lomo saltado y el suspiro a la limeña. Lima es una muestra culinaria de todo el mundo de sabores que se encuentra más allá de la capital.

Un viaje por las maravillas del sur del Perú

“La magia del Valle Sagrado de los incas, el imponente paisaje de los Andes, la majestuosidad del lago Titicaca y el fabuloso enclave de Machu Picchu aseguran una experiencia a recordar de por vida”, así describió la National Geographic al sur del Perú, pues estos paisajes, costumbres y experiencias son descritos como los destinos más inolvidables que podrán encontrar los turistas.

La publicación invita a los lectores a embarcarse en una experiencia única en el sur de Perú, comenzando por la región de Cusco, cuna de la civilización Inca y hogar de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno. Según el autor, uno de los momentos más memorables del viaje fue presenciar el amanecer en Machu Picchu. Y resaltó que para disfrutar de esta maravilla del mundo era necesario un viaje independiente a las demás maravillas del Perú.

Machu Picchu

Foto: Gob.pe

Arequipa: la Ciudad Blanca y el Cañón del Colca

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca debido a su arquitectura colonial construida con sillar, una roca volcánica de tono claro, emerge como un oasis de historia y cultura en medio de los imponentes Andes. Así lo describe National Geographic, lo que resalta no solo el cañón del Colca, sino también su capital, declarándola como una de las más bellas.

Por último, señaló que tras 10 horas de viaje en carretera desde Arequipa hasta Ica, se encontraría con las imponentes líneas de Nasca, otra de las maravillas que el Perú ofrece a sus visitantes.

AUTOR: RICARDO CARNICA

Fuente: La República

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!