Conocido como el Machu Picchu limeño, este lugar no solo ofrece arquitectura prehispánica, sino también la posibilidad de ver lluvias de meteoros, cometas solares y satélites como la estación.
Miércoles, 25 de mayo de 2022.
(Lima, Perú) Hay distintos tipos de turistas, según los intereses que estos tengan. Existen el viajero gourmet, que se mueve por el mundo para probar nuevos sabores; el cultural, que encuentra en los museos el lugar ideal para pasar sus vacaciones; o el aventurero, que busca la adrenalina en todos los rincones donde llega. También existe una nueva tendencia llamada “astroturismo” o turismo astronómico. “Cada vez son más las personas que miran hacia las estrellas con asombro y fascinación. Sin duda, se trata de una de las formas más atractivas de entrar en contacto con la naturaleza”, comenta Sebastian Leon, CEO de BOS Planet (ver El Dato).
Esta organización seleccionó recientemente los siete mejores destinos alrededor del mundo para realizar astroturismo y el Perú se encuentra dentro de la lista. Rúpac, la joya arquitectónica conocida a menudo como el Machu Picchu limeño, se encuentra en el ranking.
“Rúpac es una máquina del tiempo natural. Puedes pasear junto a monumentos preincaicos y también puedes alzar la vista hacia el cielo de noche y contemplar estrellas de edad luz”, detalla Leon.
Ubicado en la provincia de Huaral y con más de 51 edificaciones, Rúpac ofrece una caminata llena de estructuras preincaicas que datan del año 1,200 d.C, el avistamiento de flora y fauna y la visita a un pueblo fantasma hasta la cima del sitio arqueológico. Asimismo, al estar ubicado a 3,580 msnm, permite descubrir cielos nocturnos sorprendentes.
Además, de acuerdo con el CEO de Bos Planet, en Rúpac “vamos a poder participar de lluvias de meteoros, avistamientos de cometas solares y ver satélites como la estación espacial con mucha más claridad y nitidez”.