Chachapoyas Entre los andes y selva

Top 10 mejores destinos turísticos de Chachapoyas

Chachapoyas está ubicada en Amazona entre los andes y la selva, un tesoro de sorpresas naturales como sus famosas orquídeas, y culturales como sus hermosas casonas y sus sitios arqueológicos.

Datos importantes de la provincia de Chachapoyas

  • Chachapoyas, ciudad de Amazonas ubicada entre los andes y la selva, es un tesoro de sorpresas naturales, como sus famosas orquídeas, y también culturales, por sus casonas de estilo virreinal y republicano.
  • El nombre de Chachapoyas tiene su origen en la cultura que años atrás se asentara en el lugar y cuyo nombre significara “hombres de neblina”.

Qué ver en Chachapoyas: sitios y lugares turísticos

Está cercana a las impresionantes cataratas de Gocta y la maravilla arqueológica de Kuélap; y en el centro de la ciudad, la Plaza Mayor es todo un espectáculo al estar rodeada de hermosas edificaciones con los típicos balcones coloniales.

Turismo - Cultura

Chachapoyas posee varias zonas importantes por el valor arqueológico que representan y que se asocian a la cultura preincaica que les dio origen.

Restos Arqueológicos de Yalape: Que forman parte de un importante complejo arqueológico que pertenece a la cultura pre-inca conocida como Chachapoyas y tienen su ubicación en el distrito de Levanto.

Kuelap: Esta fortaleza tiene su ubicación en la provincia de Luya, en el distrito de Tingo, en la región de Amazonas, a unos 35 Km. de la ciudad de Chachapoyas.

Macro: Que se encuentra ubicado en el distrito de Leimebamba en la provincia de Chachapoyas a 25 Km de la ciudad. También es llamado Torres de Macro, es en sí un conjunto habitacional que tiene su origen por los años 1100 y 1300 d.C.

Sarcófagos de Karajía: Es un importante vestigio de tumbas pre-Incas cuya construcción se le está atribuida a la llamada cultura Chachapoyas. Estos sarcófagos se encuentran ubicados en el distrito de Conila a 48 Km. de la Ciudad.

SITIOS EN EL INTERIOR DE CHACHAPOYAS

Plazuela de la Independencia: Un tributo a la memoria de la Batalla de Urcos ocurrida en 1821 contra los Españoles.

Plaza de Armas: Que se encuentra rodeada de importante construcciones gubernamentales y religiosas.

Pozo de Yanacu: Importante por su valor religioso y por la leyenda que lo presenta. En la cual Santo Toribio de Mogrovejo hace brotar agua de una roca en época de sequía construyéndose luego este pozo en conmemoración. Otras leyendas cuentan que las aguas de este pozo tenían tanto poder que hacían que todo soltero foráneo que viniera y bebiera de ellas se quedaba para siempre en el lugar prendado de la belleza de las mujeres de la ciudad.

Turismo - Naturaleza

Esta provincia presenta diferentes puntos ideales para la práctica del ecoturismo

Laguna de los Cóndores: Ubicada a casi cien kilómetros de Chachapoyas. Es conocida también como Laguna de las Momias a causa de un farallón en donde se encontró un cementerio de al menos 200 momias, lo que le da también un importante valor arqueológico.

Catarata de Gocta: Que es conocida también con el nombre de “La Chorrera”, se trata de un impresionante salto de agua de cerca de 771 metros de altura lo que da el honor de ser la tercera catarata más alta a nivel mundial.

Leer más

Provincia Chachapoyas

  • Cabecera cantonal: Chachapoyas

    Área: 3.312 km2

    Población: 55.506 habitantes

    Altitud: 2.300 - 2.500 m.s.n.m

  • Ver más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!