En su publicación en la sección de Viajes, la revista National Geographic resalta Choquequirao como un lugar perfecto para vivir una experiencia de trekking única.
Vista panorámica de la plaza principal del Centro Arqueológico de Choquequirao, Perú.
FOTOGRAFÍA DE VICTOR MANUEL ZEA DIAZ
A lo largo y ancho de Perú se pueden encontrar diversos caminos ideales para hacer trekking, como el Camino del Inca que tiene como destino la ciudadela de Machu Picchu. No obstante, también existen otros recorridos fascinantes.
Choquequirao (palabra quechua que significa “cuna de oro”) podría ser una de las ciudades perdidas en el valle de Apurímac, donde los incas se refugiaron a partir de 1536, revela una infografía difundida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú.
Se localiza en Cusco y el paisaje tiene una vasta vegetación, además de camélidos y majestuosos andenes, plazas, recintos y grandes muros con hornacinas que dan cuenta de la arquitectura incaica.
No obstante, la ruta puede ser desafiante para los visitantes, reconoce el Mincetur, que recomienda hacer el recorrido entre abril y noviembre mientras dura la temporada seca.
Lee el artículo completo aquí.
Fuente: nationalgeographicla.com