Entre las maravillas que conforman Áncash, se puede observar su principal iglesia, lugares antiguos y llamativos

Entre las maravillas que conforman Áncash, se puede observar su principal iglesia, lugares antiguos y llamativos, sobre todo se percibe un delicioso sabor a pan tibio en toda la bella ciudad. Uno de sus principales atractivos es su valle de Huaylas, de aproximadamente 200 Kilómetros de Longitud, atraviesa el río Santa y se encuentra rodeado de los paisajes maravillosos como son: Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y caraz, donde los turistas podrán apreciar de sus pueblos y asombrarse al ver que la apariencia de cada uno de ellos es como si el tiempo no hubiera pasado.

Ciudades importantes de Huaraz

Huaraz y Cochabamba.

¿Qué ver en Huaraz? | sitios y lugares turísticos

Turismo - Cultura

Santuario del Señor de La Soledad, Museo Arqueológico de Ancash, Restos Arqueológicos de Huaullac, Restos Arqueológicos de Willcahuain, entre otros.

Turismo - Naturaleza

Parque Nacional Huascarán, Mirador de Rataquenua, Laguna de Tullparaju, Baños Termales de Monterrey, entre otros.

Clima

Huaraz presenta un clima templado de montaña tropical, soleado y seco durante el día y frío durante la noche, con temperaturas medias anuales entre 11 - 17º C y máximas absolutas que sobrepasan los 21º C. La temporada seca denominada "verano andino" comprende desde abril hasta noviembre.

Biodiversidad

Flora

Bosques de eucaliptos y pinos, producto de la reforestación en los años 1990; cabe destacar la presencia de otros árboles en menor medida como el molle, la tara, el capuli, los queñuales, el quishuar, el nogal, el aliso, el sauce, el ciprés y la retama; la madera de estos bosques es usada para la minería, construcción de viviendas y artesanías de madera labrada.

Fauna

Mamíferos: destacan la comadreja, el mata, el gato andino, el oso de anteojos, el puma, la taruca, el venado, la vicuña en los pisos más altos, la vizcacha, el zorro, la muca.
Aves: rapaces como el aguilucho cordillerano, el cóndor, el pato sutro, el pato cordillerano, el jilguero, la gaviota andina; la gallareta; el picaflor, el zorzal, el gorrión andino.

Fiestas populares y eventos de Huaraz | Calendario 

Semana Santa: acuden a estas celebraciones, tropeles de creyentes y visitantes desde Lima, Trujillo, algunos del extranjero. La fisonomía semana santera es andina. Hay una procesión larga, llevando Cristo crucificado a Kutiqenwa. Empieza con el Viernes de Dolores y concluye con Domingo de Pascua, cuando representan un fantoche andrajoso, una careta casi simiesca, que simula a un discípulo descarriado, concretamente a Judas. 
Semana del Andinismo: es una semana en la que se alternan diferentes eventos culturales, ecológicos y de deportes de aventura.

Qué puedes hacer en Huaraz

Fotografía | Recorrido con guías | Senderismo | Camping | Ecoturismo | Andinismo | Aviturismo

Seguir leyendo

Huaraz

  • Capital: Huaraz

    Área: 2.493 km2

    Población: 163.936 habitantes

    Temperatura: 11 a 21 °C

  • Altitud: 3.052 - 3.052 m.s.n.m

    Ubicación: Perú - Centro - Ancash

  • Ver más

Explora Huaraz

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!